haz tu propia mascarilla para el pelo y un remedio exprés para el otoño

¿Continuamos con los potingues?

Hoy vamos con un remedio casero la mar de sencillo de realizar y que nos ayudará a afrontar el otoño!

image

A las que son de melena abundante supongo que les preocupa poco, pero a mi -que tengo el pelo lacio y muy fino-, en otoño me da la sensación de que me voy a quedar calva! Pero con este remedio casero la verdad es que he notado la diferencia….. Es fácil de hacer, cómoda de ponerse, y además deja el pelo super-brillante.

Tan sólo tiene dos ingredientes: el aceita de coco y el aceite esencial de romero. Estos productos los podéis encontrar en cualquier tienda de dietética.

image

El aceite de romero fortalece los funículos y estimula la circulación sanguínea. Además ya veréis que el pelo os queda más suave y brillante………..Tiene un montón de vitaminas (B6, B2,  A, C) y además tiene hierro, magnesio, fósforo, zinc, calcio y otros antioxidantes. Una joya vaya!

El aceite de coco también ayuda a hidratar y reparar el cabello de los estragos del verano. Ya lo se, me he vuelto muy fan del aceite de coco…

Bueno, tras tanto rollo…vayamos a la receta….que es muy fácil pues sólo consiste en mezclar aceite de coco con unas cuantas gotas de aceite de romero y mezclar bien. Fácil eh?

En cuanto al modo de aplicarlo: Normalmente, como vais en la foto de arriba el aceite de coco se solidifica (sobretodo en otoño e invierno), con lo cual cogéis una buena cantidad y os lo aplicáis en el pelo empezando por la raíz (ahí dais un poco de masaje en el cuero cabelludo) y acabando con las puntas. Os atáis el pelo con una coleta y esperáis unos 20 minutos. Luego os laváis el pelo normalmente.

Yo habitualmente me lo pongo nada más levantarme y mientras preparo desayunos lo dejo actuar! 😉

Vamos con una solución exprés que también ayuda: en el momento de lavaros el pelo, añadid un par de gotas de aceite esencial de romero a vuestro champú habitual. Esto también ayudará…

Nos haces felices si comentas aquí esta entrada: